La Cavitación se trata de un procedimiento estético que es utilizado como una alternativa a la liposucción, el tratamiento corporal se realiza mediante ondas de ultrasonidos que son aplicadas en la piel y tiene la finalidad de crear microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido.

El tratamiento de Cavitación permite que las células adiposas sean sometidas a una gran presión, logrando así que la membrana se rompa y la grasa pase a ser un estado líquido, lo que permite su eliminación mediante la orina o sistema linfático.

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que pueden tratarse?

La Cavitación se puede realizar para tratar la grasa localizada en distintas zonas del cuerpo, entre las cuales se encuentra:

  • Abdomen
  • Glúteos
  • Cadera
  • Cara interna y externa de los muslos
  • Rodillas

Como se puede observar es un tratamiento corporal completo, garantizando la eliminación de grasa localizada, además de reducir el volumen en diferentes zonas del cuerpo. Además puede ser usada para tratar una zona más que otras o varias zonas combinadas para lograr una pérdida de grasa más generalizada.

¿Cuándo se empiezan a observar los resultados?

Los resultados del tratamiento Cavitación se comienzan a observar desde la tercera sesión, es importante tomar en cuenta que la cavitación es un proceso que es acompañado con otras terapias, especialmente que permitan drenar toda la grasa que ha sido diluida y algún tratamiento que permita la reafirmación de la zona tratada.

Para lograr que el tratamiento sea duradero, es importante combinarlo con una dieta sana y una rutina de ejercicio. El número de sesiones dependerá de la zona a tratar y son los profesionales que determinan la cantidad.

¿Existe algún tipo de riesgo?

La Cavitación tratamiento no se recomienda para las personas que tengan marcapasos o prótesis, para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, que presenten insuficiencia renal, hepática o tenga algún padecimiento médico, siempre y cuando el especialista lo indique.

Mientras que las personas que no tienen ningún problema de salud, no representa ningún riesgo este tratamiento estético.

Ventajas de este tratamiento

Entre las ventajas del tratamiento de cavitación, podemos resaltar los siguientes:

  • No es un procedimiento invasivo.
  • Se aplica solo en las zonas que se necesitan
  • Ofrece resultados visibles
  • El procedimiento que dura 40 minutos y no es incómodo.
  • Mejora la circulación, eliminación de toxina y regula el tránsito intestinal.

Durante el tratamiento se debe cuidar la alimentación y tomar bastante agua, aplicar masajes en la zona con cremas drenantes.