¿Por los diferentes cambios hormonales, climáticos, entre otros, tu cara tiene manchas? ¿No te sientes cómoda con esas manchas de tu cara? ¿Quieres eliminar las manchas de tu cara?

Son muchas las mujeres que se ven afectadas por las manchas en su rostro, y pierden su seguridad para estar en publico. En este artículo te diremos como Elimina las manchas de tu cara con un tratamiento facial adecuado.

La piel para defenderse de los radicales libres libera un pigmento mediante de los melanocitos, conocido como melanina. Por esta razón, nuestra piel se broncea, pero cuando una zona ha sido expuesta al sol de forma exagerada, la piel se ha tenido que defender más que el resto. Es decir, se tendrá más concentración de pigmentación y melanina, de aquí la diferencia del origen de las manchas.

Existen dos tipos de manchas de tu cara: manchas por oxidación de toxinas y manchas producidas por hiperpigmentación

Las manchas ocasionadas por la oxidación de las toxinas en la piel son más fáciles de eliminar, a través de exfoliantes faciales, acompañado de la rutina de limpieza facial.

No obstante, las manchas producidas por hiperpigmentación resultan más difíciles de tratar, debido que tienen diferentes orígenes. Por una parte, se encuentran las manchas ocasionadas por abuso a exposición al sol. También son causante de la producción de vitamina D facial (que permite dejar fijo el calcio en los huesos y es un antidepresivo) produce radicales libres, que comienzan a “eliminar” la dermis y esto hace que las células no funcionen adecuadamente.

Tratamiento facial para las manchas en la piel

No solamente las manchas conocidas por pigmentación son causadas por el sol, también suelen ser originadas por desórdenes hormonales, problemas hepáticos, embarazos, tratamientos con antibióticos por mucho tiempo etc. Estos pueden alterar la operatividad de los melanocitos, y que éstos produzcan mas melanina de lo normal aunque no exista exposición al sol.

Para eliminar las manchas solares se debe actuar con distintos tratamientos. Como por ejemplo:

  • Ácidos y peelings mecánicos
  • Microdermoabrasión
  • Laser
  • Punta de diamante

O cualquier tratamiento que permita eliminar las capas superficiales de la piel y a eliminar el exceso de melanina.

Así pues, se debe ir quitando el exceso de pigmentación colocando activos determinados para ello, mediante distintos sueros y cremas aclarantes, que suavizan y unifican el tono de la piel con manchas.

Esta acción permite reponteciar los tratamientos faciales de estéticas de ultrasonidos, como lo son: la mesoterapia virtual o el electroporación.