Uno de los dilemas femenino más recurrentes es sobre el método idóneo para eliminar el vello de la piel. “¿Qué tipo de depilación definitiva es mejor?” se preguntan muchas, y en esta vorágine queda claro que solventar que tipo de depilación es la ideal sin duda será una muy buena noticia para todas.

Para solventar el tipo de depilación definitiva queda claro que el láser, la depilación IPL y la electrodepilación son los métodos más usados. Sin embargo, cada uno tiene sus particularidades que deben ser tomadas en cuento en cuanto a la elección del método de la depilación.

Depilación IPL: Este método alternativo a la depilación láser ha irrumpido con mucho éxito en años recientes, disminuyendo los riesgos y multiplicando la efectividad. Ya establecido en el mercado, tiene a numerosos fieles e incluso a detractores, ya que siempre existen usuarios que aseguran que no han desaparecido todo el vello. Pese a todo, suele ser muy efectivo y totalmente indolora, siendo un método bastante idealizado por muchos. Otro punto que ha generado dudas es que tras el procedimiento, aparecen bultos en el lugar en el que se ubicaban las raíces del vello, y si bien para muchas esto no gusta, realmente es una confirmación de lo exitoso del procedimiento, ya que será cuestión de tiempo para que desaparezca.

Láser: Este método de depilación definitiva consiste en lanzar energía lumínica para acabar con los vellos. Consiste en atacar la raíz del pelo por medio del impulso de luz de láser. Este procedimiento permite que la energía se transforme en un calor capaz de destruir las células que producen el vello.

Electrodepilación: Este es otro de los innovadores métodos probados para depilar de forma permanente. Consiste en ingresar una sonda en la raíz del pelo y efectuar una precisa, y por supuesto controlada descarga eléctrica que fulmina al vello al punto que este puede quitarse con pinzas. El tema en contra es que suele ser un proceso más largo.

Los tres procedimientos tienen puntos a favor que permiten disminuir los problemas de depilación. Es importante aclarar que estamos ante procesos completos y modernos que han dado resultados en muchas personas que los han popularizado gracias a su experiencia. También es importante entender que en la depilación por luz, IPL o láser, las raíces capilares que se encuentran en reposo no suelen ser totalmente fulminadas de una, por lo que se necesitan varias sesiones. De igual manera, estamos ante grandes procedimientos y todo invita a pensar que seguirán avanzando hasta la consolidación definitiva.